Imagínese tener la capacidad de crear una intención de ahorro financiero que le ayude a regular sus gastos así como a invertir en opciones efectivas, hasta aquí suena ideal, el mejor plan, y sin embargo cuánto conservar mensualmente, esa es una de las cuestiones más cruciales a tratar.

Desarrolle su propio sistema de ahorro de costos, donde pueda evitar gastos innecesarios y también hacer que sus ingresos sean aún más rentables, si no entiende cómo, aquí mismo le ofreceremos alternativas, donde el punto más importante será su necesidad de conservar para su futuro.

Para su familia y también, sobre todo, para cada una de las necesidades que pueda tener en el futuro.

¿Cuánto hay que ahorrar al mes?

Debemos pensar que la porción que elijas ahorrar por mes debe pasar por problemas particulares, entre ellos la cantidad de dinero que ganas en el trabajo, tus ingresos, así como también cuánto es lo mismo.

Además, el porcentaje que usted especifique para su estrategia de ahorro financiero, ya sea oficial o informalmente, seguramente dependerá únicamente de cada uno de sus ingresos, de las obligaciones del hogar y de las cuentas que deba pagar mensualmente, como la energía eléctrica o el agua.

Y también, aunque conservar pueda parecer imposible en algún momento, siempre que tenga una estrategia de ahorro, puede tomar esta eventualidad por aprobada, obtener todos sus beneficios en una cuenta, restar sus pagos así como tener al menos un 20% destinado a sus ahorros.

Esto te sugerimos que lo tomes mensualmente, por lo tanto tus oportunidades de hacer uso de tu economía serán correctas, así como cuando veas que seguramente ubicarás una pequeña fortuna conservada.

¿Cuánto de mis ingresos debería ahorrar?

Tener una excelente técnica de conservación sugiere considerarlo como un costo más dentro de su plan de gastos personales y familiares, por lo que seguramente será mucho más severo en cuanto al ahorro, establezca una meta.

Junto con todo esto, el porcentaje que cada uno defina para su estrategia de ahorro de costos, dependerá de cuánto gane, al principio puede establecer un objetivo o porcentaje del 10%, haga todo lo posible por alcanzar esta cantidad, si es mucho menor, ahorre de manera similar.

A medida que se conozca la respuesta a este porcentaje, se puede aumentar hasta el 20%, pero le instamos a que no lo exceda o que sea superior al 40%, ya que no es recomendable descuidar sus obligaciones de liquidación calculadas.

La matrícula, el alquiler, la energía eléctrica y los servicios telefónicos serán sin duda las constantes para que no deje de pagarlos a tiempo.

Los costos para prevenir

En cuanto a la reserva, manténgase alejado de los gastos conocidos de las hormigas, qué significa esto, aquí hacemos referencias a compras poco necesarias que se suelen hacer de forma subconsciente: comida basura, taxis, cigarrillos, café, son algunos ejemplos.

Todos estos gastos, no son los más probables para ayudarle en su estrategia de hacer su situación económica, evitarlos y sobre todo, hacer una investigación de su día a día para poder entender cuales son sus costos, estas pequeñas compras.

Tal vez no derroche para comprar cigarros, sin embargo si en los taxis que no se requieren, en este estudio de investigación o evaluación debe ser realmente genuino con usted mismo, tener la decisión necesaria para ir con rutas donde no tenga que gastar dinero en efectivo de forma subconsciente.

O que no es necesario, aquí mismo exceptuamos las situaciones de emergencia o los casos de presión significativa, donde se requiere de su dinero ahorrado con seriedad.

Estrategia que sin duda le servirá 50/20/30

Un ejemplo más que óptimo para su estrategia de ahorro financiero es la popular “regulación 50-20-30”, que establece que el 50% del salario tiene que ser destinado a cubrir las demandas básicas del individuo como el préstamo para la vivienda, los servicios públicos o la comida.

Un 20% debe ser el porcentaje de ahorro financiero, ya sea que lo quiera para una emergencia o desee adquirir un activo más adelante, finalmente, tenemos el 30% de este, sin duda será destinado a la recreación individual de los felinos, los miembros de la familia, la ropa, entre otros.

Para varios esta pauta termina siendo la mejor opción para poder ir conservando, entenderla, asegurar tus cálculos y, descubrir si te ofrece adicionalmente, lo más imperativo aquí mismo es que puedes predestinar hasta una mínima cantidad de dinero a tu clima económico.

Asume en todo momento no sobre tus preocupaciones actuales, como la intención de gastar en un refresco, sino sobre los resultados que obtendrás con estos sencillos consejos.