En una entrada anterior del blog discutimos exactamente cómo invertir dinero con sólo 50 dólares en el bolsillo o en la cuenta era factible. En el artículo de hoy hablaremos de los mejores lugares para gastar tu dinero si quieres expandirlo y aumentar tu riqueza personal.

Directamente, mi consejo es que conserve suficiente dinero en efectivo para luego comprar la alternativa que más le fascine y que se ajuste a lo que está buscando. Un poco más abajo le presento las mejores opciones que tiene.

Antes de invertir, ¿qué debería saber?

Acción 1

Antes de elegir, es necesario estar bien informado sobre las diversas opciones que existen en el mercado, para comprender cómo funciona cada una y cuáles son sus principales atributos, es decir, cuál es el riesgo o la seguridad que corremos, las ganancias o el grado de liquidez, por ejemplo.

Por otra parte, debe saber que si su objetivo es gastar dinero para obtener dinero rápidamente, está equivocado. Estarás produciendo algunos ingresos después de unos meses. Es por eso que es tan crucial que haya conservado una excelente cantidad de dinero antes de dar este paso, pero no adore invertir TODOS sus ahorros!

Segundo paso.

Cuando hayamos hecho un estudio de investigación de todas las opciones de inversión que existen en el mercado, es el momento de elegir la adecuada sobre la base de una serie de elementos que debemos considerar, tales como: cuánto queremos arriesgarnos, cuáles son nuestros objetivos económicos, nuestra experiencia y preferencias individuales.

Acción 3:

Después de investigarlo a fondo y saber cómo funciona, es hora de tomar la acción final: comprarlo.

Paso 4:

Cuando hayamos empezado a gastar y veamos algunos resultados, entonces debemos empezar a diversificar y pensar en comprar otras opciones. Creer que si se invierten todos los recursos en un área que se quiebra, sin embargo se compraron 4 aún más, las pérdidas serán menores.

¿En qué invertir mi dinero? 10 opciones que debes reconocer

1. Mercado de valores

La inversión en el mercado de valores es una de las actividades que se mueve y genera más dinero por año. Por esa razón, cada vez más personas deciden gastar parte de sus recursos en el mercado de valores.

Al principio puede resultar un poco complejo, pero también mucho más si no se es muy bueno con los números. Sin embargo, no se preocupe, hay simuladores de mercado de valores gratuitos en línea que sin duda le revelarán cómo funcionan.

Muchas gracias a estos simuladores podrá evaluar varios aspectos como la circunstancia monetaria de la empresa que proporciona las acciones, los problemas de su mercado, el mercado al que pertenece así como la circunstancia financiera del país donde se encuentra.

Por ejemplo, un simulador extremadamente útil es el Mercado de Valores Virtual. Permite comprender en tiempo real el avance del valor de las acciones. Además, seguramente tendrá la posibilidad de saber qué compañías están subiendo o bajando en ese momento a través de una colección de gráficos.

Al comprar la bolsa de valores, el paso inicial es elegir un sistema de bolsa de valores, así como establecer la cantidad de dinero que desea invertir.

Recuerda, invierte con el dinero que has ahorrado y que no es necesario para cubrir tus necesidades fundamentales en el futuro. Dado que existe la amenaza de desprenderse de todo el efectivo, si no tenemos la comprensión y también el trabajo de preparación adecuado.

No es necesario comenzar con una cantidad mínima, aunque tenemos que saber que si invertimos un porcentaje, sin duda tendremos que evaluar si va a ser rentable, dado que los financieros (llamados también corredores, que son los intermediarios donde podemos invertir en el mercado de valores) cobran compensaciones por todas y cada una de las transacciones. También hay algunos corredores que pueden fijar una cantidad mínima para embargarlas.

Así que la siguiente acción será sin duda ponerse en contacto con un corredor certificado para vender la Bolsa que pretendemos gastar, abrir una cuenta con él y decirle las acciones que pretendemos comprar.

Ahora, para elegir un corredor o uno más tendremos que basarnos en cuánto cobra por cada compra, cuánto dinero en efectivo es el mínimo para invertir con él, o su experiencia.

Si es usted principiante le recomiendo que empiece comprando acciones de empresas consolidadas, porque aunque no nos garanticen una alta rentabilidad, el riesgo será ciertamente menor y también la productividad será ciertamente modesta.

Una forma indirecta de comprar el mercado de valores sin necesidad de tener conocimientos económicos, es a través de Robo Advisors.

Un Consultor Robo es un supervisor de cartera automatizado que, a través de procesos automatizados, compra la bolsa de valores u otros activos en línea y también se ajusta a su perfil capitalista.

2. Fondos comunes

Si usted asume que está vacío en las finanzas y además favorece que con entendimiento lo haga por usted, hay organizaciones que supervisan de evaluar cuales son las acciones más efectivas para comprar la bolsa y también para conseguirlas a través de un corredor, a cambio de una comisión.

Esta es una opción de inversión en la que varios capitalistas depositan su dinero y también un negocio de administración gasta ese dinero para hacerla crecer.

Las ventajas de comprar fondos comunes son que no se necesitan conocimientos técnicos, no es necesario gastar grandes cantidades, se hace de inmediato y son inversiones seguras (las inversiones realizadas por este negocio de administración son hechas por inversionistas especializados y también son supervisadas por entidades del gobierno federal).

Podemos destacar a Fol como una de las mejores plataformas online para la inversión en fondos de inversión.

3. Propiedad

Ciertamente esto le parece como “bienes raíces”. Pero si no lo hace, no se preocupe, le describiré lo que significa.

Se trata de invertir en la compra de bienes raíces como una residencia, propiedades o terrenos, y después ofrecer o arrendar.

Esta es una de las mejores, más rentables y menos arriesgadas opciones que existen, porque el individuo obtiene una propiedad que probablemente aumentará su valor, así como puede ser alquilada o vendida por un excelente costo.

Las grandes ventajas de invertir en bienes raíces son la poca comprensión que se requiere para gastar, la posibilidad de hacer una gran cantidad de dinero, y que es una inversión segura (es difícil que estas propiedades decaigan y si se pierden aumentan con el tiempo).

El único inconveniente es que si se determina comprar estas posesiones, se requerirá un buen capital inicial para empezar.

4. Iniciar o conseguir una franquicia

Abrir tu propio negocio es sólo una de las formas más efectivas de obtener beneficios. Sin embargo, uno de los puntos más cruciales a tener en cuenta cuando se inicia una empresa es que hay que sentir entusiasmo por la actividad que se está realizando.

Serán muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y también doméstico, y también si con dicho trabajo no te gusta lo que haces, te animo a que no inviertas ni un céntimo ya que seguramente acabarás fracasando.

Sin embargo, si como el negocio que ha decidido comenzar, con esfuerzo y también con compromiso tendrá la capacidad de lograr grandes resultados. Sin embargo, si su propósito es obtener un rápido beneficio, esta no es la alternativa que está tratando de encontrar. Porque ciertamente no será hasta después de los seis meses iniciales cuando veas algún ingreso.

En el caso de que deseemos adquirir una franquicia, debemos hacer una investigación y ver si este negocio es un gran servicio para arreglar nuestros problemas, así como si está en línea con nuestras pasiones.

Un error masivo sería conseguir un negocio de franquicia ya que nosotros tal como ese artículo o porque lo utilizamos. Ciertamente, esto no debería hacerse nunca.

5. Ángel financiero

El trabajo de un ángel inversor es localizar las empresas que acaban de ser producidas o los conceptos concernientes a ser liberados en el mercado y comprarlos para asegurarse de que pueden expandirse. Las inversiones suelen variar entre 25.000 euros y 250.000 euros.

Su objetivo es adjuntar una cantidad de dinero y a cambio tener una acción, y después de eso ofrecer esas acciones generando un alto rendimiento.

Esto requiere un riesgo extremadamente alto, dado que muchas empresas se declaran en quiebra en sus 3 años iniciales. Por eso tenemos que asegurarnos, que esta sugerencia o firma tiene un maravilloso posible y debemos estar 100% seguros de ello.

Hay muchas empresas que se comprometen a conectar a los financieros con los empresarios que buscan financiación. Muchas de estas empresas son Centros de Organización y Promoción, entidades públicas, colegios de servicios, escuelas, empleadores y también asociaciones.

Entre ellas podemos hablar del club capitalista AVM o de la Estructura E, estas últimas colaboran con la plataforma de la Red PROPUESTA para llamar a los financiadores de la Unión Europea.

6. Opciones binarias

Esta alternativa contiene la compra de una propiedad o de un dinero y también la apuesta de si su costo subirá o bajará.

El concepto es predecir el valor futuro de una propiedad gradualmente (de 1 a 60 minutos), aunque algunos corredores pueden extender el tiempo.

El mecanismo es el siguiente: si asumes que una propiedad tiene más probabilidades de aumentar su valor, debes elegir la alternativa de “LLAMAR”, así como si crees que va a reducirse, eliges la alternativa de “PONER”.

El gran beneficio es que si la obtiene mejor, ganará aproximadamente un aumento de su inversión financiera, por lo que es un excelente enfoque si tiene la intención de empezar a comprar la bolsa de valores.